¡VIVA EL TEATRO… EN ALMAGRO!

IMG_20170317_135149

109 estudiantes (de Artes Escénicas de 4º de ESO y segundo de Bachillerato) y Literatura de 1º de Bachillerato), con cuatro de sus profesores y uno de nuestros coordinadores de “Clásicos Luna”, José Ángel Alegre, han viajado de nuevo a Almagro para conocer de primera mano el teatro clásico español en el corral de comedias de Almagro. Mientras asistíamos a la representación de “22 segundos. El Burlador de Sevilla”, magistralmente interpretada por la compañía “Corrales de Comedias”, dirigida por Antonio León, me reafirmaba en el interés de este largo, multitudinario y complejo viaje: es necesario que nuestros alumnos estudien y practiquen las Artes Escénicas. ¡Qué interesante que las lleven a cabo, en nuestro escenario del centro, en las aulas, y fuera del instituto, por toda España! Pero no puede haber mejor complemento para esta formación, para este aprendizaje, que la observación directa de lo que los artistas hacen en sus escenarios. ¿Habrá merecido la pena ir tan lejos, con tantos alumnos, con todas las complicaciones que surgen en el momento que tienes que salir del aula?
IMG-20170317-WA0006