AYUDA EN ACCIÓN Y RICOH ACERCAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL I.E.S. PEDRO DE LUNA

DSC_1589

“Ayuda en Acción” el curso pasado (2015-2016) puso en marcha un programa de robótica en nuestro instituto, para acercar el mundo tecnológico especialmente a los alumnos con riesgo de exclusión social y académica. Hay que agradecer a la ONG “Ayuda en Acción” el impulso y mantenimiento del programa en el IES Pedro de Luna, para conseguir los siguientes objetivos:

• Fomentar el uso de la tecnología y el emprendimiento, dotando así a los estudiantes y a sus familias de los conocimientos y competencias necesarias que favorezcan su empleabilidad y participación activa en la sociedad.
  • Reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos de género ligados a las profesiones científicas y tecnológicas.
  • Dotar al centro de los materiales tecnológicosDSC_1597

Las empresas colaboradoras con Ayuda en Acción para hacer posible el proyecto son BQ  y RICOH. El pasado curso BQ nos acercó a la robótica. Más información puede encontrarse en el siguiente enlace:

Proyecto-Genios-Makers-Robótica/

El presente curso RICOH nos acerca a la impresión en 3D con su programa “Mak3rs by Ricoh”, que queda explicado en el siguiente enlace:

Programa /watch?v=JKX8hNbVxg0&authuser=0DSC_1601

Desde el pasado 21 de marzo contamos con la impresora 3D, donada por RICOH, en el centro. El siguiente enlace nos da una visión muy didáctica del modelo.

En las siguientes imágenes podemos ver distintos momentos de la entrega de la impresora. Por esperada y deseada resultó ser un acontecimiento que creó mucha expectación. Ahora toca formarnos, tanto a profesores como a alumnos.