VISITA A LA POTABILIZADORA DE CASABLANCA

IMG_3327El pasado 10 de mayo los alumnos que cursan la asignatura de Tecnología en 4º de ESO académicas y todos los alumnos de 4º ESO aplicadas visitaron las instalaciones de la Potabilizadora de Casablanca.

Ha sido una visita impactante. A nadie deja indiferente un asunto tan delicado como el consumo de agua potable. La potabilizadora capta el agua bruta (no potable) del río y la trata para que sea potable a través de procesos físicos y químicos. Los procesos son los siguientes:IMG_3334

• Desbaste
  • Precloración y coagulación
  • Carbón activo
  • Floculación y decantación
  • Filtración sobre arena
  • Bombeo a depósitos
  • Desinfección final
  • Estaciones de recloración

El objetivo es abastecer a la ciudad de Zaragoza con un agua potable de calidad. El abastecimiento tiene lugar mediante una red de tuberías de más de 1000 km.

La planta está preparada para poder abastecer a una población de hasta un millón de habitantes. Procesa el agua proveniente del Canal Imperial de Aragón, del embalse de Yesa y del río Ebro.