DE NUEVA ZELANDA AL IES PEDRO DE LUNA

 

IMG_1066

Los pasados 15 y 16 de mayo, dos jóvenes neozelandeses, Inka (19) y Fabian (18) nos visitaron dentro de su recorrido por Europa en bicicleta como embajadores por el clima de las Naciones Unidas.  El objetivo de su viaje, titulado “Europa sobre cuatro ruedas” es generar conciencia sobre el cambio climático y sobre la importancia de reducir nuestra huella de carbono. Durante los 10.000 km que tienen previsto recorrer, visitarán proyectos relacionados con dos iniciativas de las Naciones Unidas, Climate Neutral Now e Impulso para el Cambio, y harán entrevistas a personas que ya están actuando a favor del clima de manera activa.

IMG_1062

En nuestro instituto explicaron su proyecto a cuatro grupos de alumnos de 4º Bilingüe y 1º de Bachillerato Avanzado, que les escucharon con sumo interés, y respondieron a las múltiples preguntas sobre todos los detalles de su aventura.

Prometimos seguirles en su recorrido y así lo hemos hecho. Sus fotos de Instagram nos han permitido comprobar  lo peligroso que puede resultar ir en bicicleta por las carreteras nacionales en nuestro país, la tranquilidad de las calas solitarias de la Costa Brava o la impresionante belleza nocturna de la Plaza del Pilar.

IMG_1069

¡Ánimo a los dos!

https://europeonfourwheels.wixsite.com/europeonfourwheels
https://www.facebook.com/search/top/?q=Fabian+Beveridge&init=public
http://newsroom.unfccc.int/es/accion-climatica/defendiendo-el-clima-sobre-cuatro-ruedas/
http://www.environewsnigeria.com/climate-action-young-ambassadors-cycle-across-europe/
https://instagram.com/europeonfourwheels/?hl=en

Y en el Periódico de Aragón http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/pedaleando-concienciacion-climatica_1201944.html