TROUBLE MAKERS IN “THE ODYSSEY”

Odisea 1º ESO foto 2

Dentro del proyecto educativo de teatro Clásicos Luna, el alumnado de 1º ESO A y E Bilingüe está trabajando sobre la Odisea en sus clases de Geografía e Historia en inglés. Tras un primer contacto con la narración de Ulises  a través de The Simpsons, un grupo realizó una historieta gráfica en tres viñetas “Trouble makers in The Odyssey” en la que pudieron incluirse a sí mismos en las peripecias del viaje, y el otro grupo realizó un mapa del Mediterráneo con ilustraciones sobre las posibles localizaciones de los lugares mencionados en la Odisea. Está previsto terminar con una lectura adaptada del fragmento de las Sirenas y un vistazo a algunas fuentes históricas relacionadas con la obra de Homero.

Odisea 1º ESO imagen 1