“THE ODYSSEY” y “THE ODD-Y-SSEY”: 2 representaciones de “LA ODISEA” en INGLÉS

dav

El teatro en inglés está muy vivo en el IES Pedro de Luna, como pudimos comprobar en la “Semana del teatro” que tuvo lugar en el mes de mayo. Los alumnos de 3º de ESO del Programa Bilingüe pusieron en escena varias obras. Una de ellas ha sido la “Odisea” de Homero, que ha constituido uno de los núcleos de trabajo del “Proyecto Educativo Clásicos Luna”.

Los alumnos de 3º de ESO, de los grupos A y B, elaboraron dos guiones con planteamientos diferentes: uno de ellos en clave de humor y otro en clave más “épica”. Como actividad de aula, iniciaron la preparación de estas 2 Odiseas, al comienzo de la 2ª evaluación, elaborando el texto de los guiones, en el que los alumnos vertieron su imaginación y sus conocimientos de la lengua inglesa. En la 3ª Evaluación tuvieron lugar los ensayos, una vez a la semana aprovechando las séptimas horas de inglés que hemos tenido este curso. También fue el momento de preparar los audios y decorados.

Estas dos versiones de la Odisea, se representaron para los alumnos de 1º y 2º de ESO y los de 5º de primaria de los Colegios adscritos a nuestro instituto.

Estas actividades de Teatro en inglés tienen una larga tradición en el IES Pedro de Luna, y contribuyen a mejorar las competencias en comunicación verbal y en expresión corporal, además de fomentar el trabajo en equipo y la convivencia.

La representación de “The Odyssey” y “The Odd-y-ssey” ha supuesto un reto, por el grado de complejidad de estas obras, que se resolvió con una gran dosis de empeño e ilusión por parte de los actores-alumnos  y sus profesores.

2017_05_24 Odisea TEATRO INGLES 095400_1-G-2-M web