Leer juntos, tertulia del 16 de noviembre

9 de noviembre, 2017

El olvido que seremos del autor y periodista colombiano Héctor Abad Faciolince fue el protagonista de la primera sesión del Club de Lectura “Leer Juntos” que el pasado 19 de octubre reunió a veinte contertulios en la biblioteca del IES Pedro de Luna.

Imagen 1

 

En esta biografía novelada Héctor Abad Faciolince nos presenta la figura de su padre, Héctor Abad Gómez, médico colombiano cuya cruzada por mejorar la salud pública de sus compatriotas le traería fatales consecuencias. A través de los ojos de su hijo, se dibuja ante el lector la semblanza de un hombre excepcional que tomó parte activa en denunciar las injusticias que se perpetraban en su país. Héctor Abad Faciolince adoraba a su padre y pretende hacerle justicia como mejor sabe: escribiendo un libro para que el olvido tarde más en llegar. Un personaje capital en el libro es la madre del escritor que con su pragmatismo equilibra el idealismo de su esposo convirtiéndose en la columna vertebral de la familia. En su intento de ser lo más ecuánime posible y huir de la simple hagiografía, el autor nos presenta aspectos de la vida de su padre que no quiere desvelar pero que lo hacen más humano si cabe.

 

El 16 de noviembre a las 19:30 tendrá lugar nuestra próxima tertulia que tendrá como protagonista a La cena del autor holandés Herman Koch.

Imagen 2

Toda la comunidad educativa del IES Pedro de Luna está invitada a participar en estas tertulias literarias y otras actividades que puedan surgir de ellas, sólo es necesario acudir a las citas que se publican en la página web del instituto.