ACTIVIDADES ALEMANAS 15-16 NOVIEMBRE 2017

image5Esta semana hemos tenido en el Instituto Pedro de Luna varias actividades relacionadas con la cultura alemana, gracias a la presencia de Thea Schmidt, que está disfrutando de su beca ERASMUS + INTERIM con nosotros.image4

El miércoles durante el primer recreo, Thea nos explicó a un grupo de profesores cómo funciona el sistema educativo alemán, tanto desde el ámbito de la Enseñanza Secundaria como desde el de la Universidad y el acceso a la docencia. Fue una charla muy interesante y algunos profesores le preguntaron además dudas que ella resolvió.image2

El jueves por la mañana, desde las 8:00, Thea estuvo acompañando a los alumnos de FPB junto con sus profesores David Gracia, Luis Arrojo y África Cogollos en la cocina, enseñándoles varias recetas alemanas, como la torta salada de cebolla, los spätzli y la conocida tarta Selva Negra.  Durante el primer recreo, un nutrido grupo de profesores acudimos a la cafetería del Edificio B para la degustación de estos platos, acompañados por música alemana e incluso la bandera.

image3image1

Han sido dos actividades que nos han servido para conocer un poco más este país y su cultura, y hemos disfrutado muchísimo.

Gracias! Danke!