Actividad en la Universidad San Jorge

4209a

Cuatro alumnos del instituto han participado junto a jóvenes de varios centros aragoneses en una experiencia inolvidable consistente en simular el trabajo del Parlamento Europeo.

Los objetivos de esta actividad, organizada por la Fundación San Patricio, son fomentar la conciencia y cultura europea al tiempo que fomentar el debate. Los alumnos han tenido que argumentar sus posicionamientos. El resultado ha sido un ejemplo de cómo aprender basándonos en el respeto, el diálogo y la convivencia.

Cada uno de los alumnos tuvo que realizar un trabajo escrito sobre los siguientes temas: Brexit, Paraísos fiscales, Política de defensa europea y relaciones comerciales con EEUU y Libertades religiosas.

IMG_4187

Dicho trabajo consistió en investigar sobre estos asuntos, recopilando datos y proponiendo medidas para resolver esta problemática en el seno de la Unión Europea. El lunes 13 de noviembre acudimos a la Universidad San Jorge donde cada uno de los alumnos se reunió con  alumnos de otros centros, expertos también en el mismo tema, y entre todos plantearon resoluciones conjuntas que fueron llevadas a la Asamblea del viernes 17 para debatir y ratificar enmiendas.IMG-20171117-WA0004

Los ocho mejores alumnos representarán a Aragón en la Asamblea Nacional que tendrá lugar en León en primavera y los alumnos que allí destaquen, lo harán en la Asamblea Internacional. Para seleccionar a los mejores se ha realizado un trabajo de valoración por parte de los Ex-alumni organizadores, de los expertos en los asuntos y de los profesores participantes.