CLAUSURA DEL TALLER DE IMPRESIÓN  3D EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

La actividad, desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza el día 18 de diciembre, ha consistido en participar en la jornada de clausura del “III Taller de construcción de una impresora 3D”.

Ha sido un punto y seguido, ya que la Universidad ha decidido prolongar el ““III Taller de construcción de una impresora 3D” hasta la conclusión del presente curso 2017-2018. Eso nos va a permitir seguir trabajando y profundizando en el mundo de la impresión en tres dimensiones.

Un pequeño grupo de alumnos, que cursan tecnología, acompañados por profesores del Departamento de Tecnología han participado a lo largo del año 2017 en el taller.

Desde el Instituto hemos asistido varias jornadas a la Universidad. Comenzamos en febrero de 2017 y finalizamos en mayo. Allí José Barquilla, profesor titular del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, nos sorprendía cada jornada con unas presentaciones geniales sobre la impresión 3D.

El resto del tiempo los alumnos han conocido la impresora del centro, han imprimido algunas piezas y han preparado la exposición para explicar al resto de participantes.

Han participado 10 Institutos de los 15 que habían sido admitidos en el programa.

La jornada de clausura se ha dividido en dos partes:

• Mañana:
    • Presentación de los proyectos por parte de los equipos participantes.presentando
    • Entrega de premios y diplomas a los participantes. Entregados por el Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación Fernando Tricas.diplomas - copia
  • Tarde:
    • Visita de los participantes al centro tecnológico AITIIP, ubicado en polígono industrial Empresarium. Destacan los trabajos en automoción y aeronáutica.explicaciones - copiapiezas - copia
  • Curiosidades:
  • Hace alguna temporada el centro tecnológico AITIIP construyó, gracias al sistema de impresión 3D Fortus 900, en sólo 24 horas una máscara de plástico para el futbolista Manzukic del Atlético de Madrid; después de escanear la cara del jugador.MANZUKIC - copia
  • Pueden construir piezas de repuesto para vehículos que ya han dejado de producirse en las fábricas automovilísticas.

Por último destacar que Aragón TV ha cubierto la noticia de la jornada de clausura. Concretamente enel informativo del día 18-12-2017 desde el minuto 24:02 al 25:25.TELE