LOS ALUMNOS DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II VISITAN LA ESCUELA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA (EINA) DE ZARAGOZA

El pasado viernes 2 de febrero los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias que cursan la asignatura Tecnología Industrial II  hicimos una visita a la Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Primero visitamos el departamento de ingeniería eléctrica, donde vimos los laboratorios. Allí experimentamos con la electricidad estática, con la levitación magnética y con los sistemas automáticos, vimos también cómo ha evolucionado la bombilla y pudimos ver muchos componentes eléctricos utilizados en el transporte de corriente eléctrica en alta tensión.

Después de almorzar estuvimos en los laboratorios de ciencia de los materiales, donde hicimos ensayos de ultrasonidos, tracción, dureza y resiliencia; con muestras de diferentes materiales, como: nylon, PVC, metacrilato, acero, aluminio, latón, cobre…, para comprobar sus características. Vimos de forma práctica lo que habíamos estudiado durante la primera evaluación. Y fuimos los alumnos los que pudimos hacer los ensayos, tal y como lo hacen los estudiantes de ingeniería. Comprobamos, además, que algunas de estas características se ven alteradas con el cambio de la temperatura, para ello utilizamos nitrógeno líquido y pusimos una muestra de acero a 73 K, es decir a -200 ºC, comprobando su paso a estado vítreo y como quedaba tan frágil como el cristal.