Día Inernacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Para celebrar el  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 F)

el alumnado de 1º ESO ha participado en la actividad  del Departamento de Biología y Geología   “Alimentando la ciencia” desarrollada en la Casa de la Mujer. Se trata de un proyecto divulgativo, de actividades educativas que busca acercar a la sociedad la innovación en el sector agroalimentario y en el ámbito de la ciencia de los alimentos desde lo cotidiano y cercano para ver cómo la investigación en este campo tiene una repercusión real en nuestra vida diaria y en nuestra salud.

Es un proyecto del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza que en esta ocasión se aborda con acento en la investigación en femenino.

Como trabajo previo a esta actividad también elaboramos en clase murales con imágenes e información de grandes y relevantes científicas como:  Hipatia de Alejandría Rosalind FranklinLynn Margulis, y muchas más de estas investigadoras que debemos poner en primera línea como referente para nuestro alumnado.