VISITA A LA FACULTAD DE VETERINARIA

El pasado 31 de enero los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato de Ciencias visitamos la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Allí, según nos explicaron los profesores, se pueden cursar dos grados, la carrera de Veterinaria y un nuevo grado menos conocido pero igual de interesante, Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA).

Primero  fuimos recibidos por el rector y algunos profesores que nos introdujeron en estas dos carreras informándonos de las notas de corte, la cantidad de alumnado y las materias a cursar. Después pasamos a la parte más interesante, ¡La visita a las instalaciones!

Pudimos entrar en el Hospital Veterinario y vimos tanto la parte para pequeñas mascotas como la zona de grandes animales, especializada en caballos, pues según nos explicaron éste es un centro de referencia para los equinos. Visitamos también la Planta de Experimentación Animal, que puede sonar muy mal, pero es un lugar dónde estudian y se innovan nuevas técnicas con animales, por ejemplo tienen una camada de 25 Beagles en los que se prueban nuevos piensos (y a los cuales pasean los estudiantes de veterinaria) o una nave con conejos donde se prueba la comodidad de unas nuevas jaulas. Luego entramos en el Museo de Anatomía, dónde había una verdadera “Arca de Noe” esquelética, claro.

Finalmente accedimos a la planta piloto de CTA, el lugar dónde se realizan las prácticas de este grado, una fábrica de comida en miniatura, disponen de reproducciones (en tamaño reducido) de máquinas para hacer salchichas, helados, para pelar manzanas, etc. E incluso disponen de una sala de catas dónde se analiza la respuesta que tienen sus nuevos productos.

En resumen, fue una visita bastante divertida e instructiva, que por un momento despertó en nosotros el  Alma Veterinaria, tentando nuestros planes de futuro.