ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO EN EL TEATRO

El 27 de febrero fue un día muy muy dedicado a “ir al teatro”; especialmente para el alumnado de segundo de bachillerato. Por la mañana asistieron a la representación de “Bodas de sangre” en el Teatro de las Esquinas, y por la tarde estaban invitados, junto a otros alumnos de “Artes Escénicas”, al Teatro Principal.

El alumnado de tercero de la Escuela Municipal de Teatro estrenó “Así que pasen cinco años… aproximadamente”. Con este trabajo fin de estudios, ponían en escena, a partir de otro título lorquiano, bajo la dirección de Paco Ortega, una recopilación de escenas y trabajos realizados en los talleres que había impartido este profesor en la Escuela. El acto se convertía así también en un homenaje por su jubilación. Para nuestros alumnos también fue un motivo de reencuentro con antiguos alumnos del instituto, ya que muchos de los actores de la Escuela han estudiado el bachillerato de Artes. Algunos son incluso compañeros en las representaciones de Clásicos Luna. Y próximamente los alumnos de primero visitarán también las instalaciones de la Escuela Municipal, para conocer de primera mano estos estudios y volver a encontrarse con los alumnos actores. Damos la enhorabuena a todos por la función, y las gracias por invitarnos, un año más, a esta fiesta del teatro.