“La Bici en el cole – Formando ciclistas urbanos”

Durante la tercera semana de marzo, el alumnado de 1º ESO está participando en la actividad  “La Bici en el cole – Formando ciclistas urbanos“.  Una actividad gratuita ofrecida por el Ayuntamiento de Zaragoza y organizada por el Departamento de Biología y Geología.
El IES Pedro de Luna, tiene prioridad para disfrutar de esta actividad dado que nuestro centro está adherido al proyecto europeo STARS  para fomentar una movilidad sostenible.

Los objetivos que esta actividad persigue son:

• Fomentar el medio ambiente urbano afectado por prácticas de movilidad contaminantes.
  • Favorecer la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta en la ciudad.
  • Fomentar la autonomía y la seguridad de los niños, otorgándoles su sitio en la ciudad.
  • Capacitar a los alumnos a circular en bicicleta de una forma autónoma y segura por la ciudad.
  • Fomentar y desarrollar aptitudes ciclistas seguras.
  • Desarrollar actitudes positivas hacia el uso de la bici en la calle, fundamentalmente en vías ciclistas y calzadas pacificadas.
  • Aumentar los conocimientos y la comprensión de los entornos de las calles y del tráfico.
  • Favorecer que los niños utilicen la bicicleta en sus desplazamientos habituales, fundamentalmente entre su casa y la escuela.
  • Favorecer la realización de actividad física cotidiana por parte de niños, con los beneficios sobre la salud que ésta lleva asociados.