“Clásicos Luna” en el “Campus de Teatro de los Premios Buero”

Varios profesores y alumnos del IES Pedro de Luna han participado en el “Campus teatral de invierno” que, al abrigo de los “Premios Buero de Teatro Joven”, organiza la Fundación Coca Cola.

En la “Escuela Municipal de Teatro” de Zaragoza, el sábado 24 de febrero por la mañana, los alumnos pudieron disfrutar y aprender en el taller “La Voz del Actor” (Herramientas y ejercicios para cuidar la voz, y tenerla lista para componer un personaje), impartido por Marissa Nolla, profesora de ortofonía y expresión oral en la Escuela de Teatro.

Los profesores participaron en dos talleres. Unos con María Heredia, antigua alumna de nuestro instituto, trabajaron la “La creación colectiva”, en un taller teórico/práctico para crear, a partir de los intereses del grupo de actores, un montaje teatral. Otros conocieron un nuevo taller para profesores de disciplinas no teatrales (para proporcionar “herramientas teatrales para mejorar la capacidad de comunicación de sus alumnos”).

Esta experiencia es muy interesante, porque participan alumnos y profesores de varias ciudades y pueblos aragoneses, y ya es tradicional que “Clásicos Luna” acuda a estos “Campus de invierno de los Premios Buero”.

Escrito por IES Pedro de Luna en: Compañía Clásicos Luna, Últimas noticias.

Etiquetas: Clásicos Luna, La Ilíada, La Odisea, Teatro