Los dioses y héroes clásicos visitan el Teatro Romano

Clásicos Luna”, la compañía teatral  del IES Pedro de Luna, ha realizado una visita teatralizada al Museo del Teatro Romano  de Zaragoza para los alumnos y profesores suecos de de Katedralskolan (Linköping) que han convivido con nosotros en el intercambio escolar.

Con el título de “Los dioses y los héroes clásicos visitan el Teatro Romano” los 17 actores dieron vida al poderoso Zeus, a su temperamental mujer Hera, a Afrodita la diosa del amor, al valiente Aquiles, al astuto Ulises, a las Musas de la comedia, la tragedia y la poesía épica. Agamenón, rey de reyes, con su séquito de héroes, condujo a los alumnos suecos por las diversas estancias del Teatro Romano, que siempre gusta mucho a los alumnos suecos.

La visita finalizó cantando la canción de “La cólera de Aquiles”. Los alumnos suecos fueron muy participativos. Cantaron con entusiasmo, leyeron los coros del comienzo de la Ilíada, los que les propusieron las Musas de la comedia y de la tragedia, y dispararon con simpatía el arco de la diosa Artemisa.

Damos las gracias a la “Unidad didáctica de los museos” y al “Museo del Teatro Romano”, que hacen posible esta visita.