VISITA A LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE LOS ALUMNOS DE ARTES

Como es tradicional, el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, y la Escuela Municipal de Teatro realiza su Jornada de Puertas Abiertas, donde acudimos con estudiantes de primero de Bachillerato de Artes. Como todos los años somos acogidos con mucho cariño y entusiasmo, más aún cuando descubrimos antiguos alumnos en cada uno de los tres cursos de formación de la Escuela. Algunos de ellos siguen relacionados con el centro por su experiencia también en Clásicos Luna. Tras conocer el plan de estudios pudimos ver a los estudiantes y sus profesores en tres talleres sucesivos, ilustrando diferentes asignaturas de la Escuela.

Reproducimos el final del mensaje de la escritora Sabina Berman, encargada de realizar el mensaje del Día Mundial del Teatro de 2018:

“Más que la literatura, más que el cine, el teatro –que exige la presencia de unos seres humanos ante otros seres humanos– es maravillosamente apto para la tarea de salvarnos de volvernos algoritmos. Puras abstracciones. Quitémosle al teatro todo lo superfluo. Desnudémoslo. Porque mientras más sencillo el teatro, más apto para recordarnos lo único innegable: somos mientras somos en el tiempo, somos mientras somos carne y huesos y un corazón latiendo en nuestros pechos. Somos aquí y ahora solamente. Viva el teatro. El arte más antiguo. El arte más presente”.