SALIDA A LA EMPRESA BSH Electrodomésticos España, S.A.

El pasado 25 de abril los alumnos de Tecnología Industrial de 1º de bachillerato visitamos las instalaciones de BSH Electrodomésticos España, S.A. en Montañana (Zaragoza).

La suma de hornos, lavavajillas y placas de inducción que producen diariamente es de unas 11000 unidades.

Nos mostraron todos los procesos de fabricación y la cadena de montaje de los electrodomésticos, siendo testigos de una impresionante automatización ya que disponen de más de 80 robots para hacer los trabajos más duros de soldadura y pintura, principalmente.

Podemos destacar la zona de prensas. Han instalado una nueva prensa de 1000 toneladas, capaz de realizar 30 golpes por minuto.

Agradecer un año más a BSH Electrodomésticos S.A., especialmente a Carmen Quintana y Ernesto Lora, la apertura de sus instalaciones a los alumnos del IES Pedro de Luna. Las explicaciones que nos ha dado Ernesto Lora durante la visita han sido formidables y los alumnos han escuchado con mucha atención.

Muchas gracias por el tiempo que nos habéis dedicado. Es muy importante que conozcamos la realidad del  mundo industrial.