SEMANA DE LAS CULTURAS (24-27 de abril)

Un año más, y ya van tres, entre los días 24 al 27 de abril se desarrolló en nuestro centro La Semana de las Culturas. Mediante la realización de varias actividades de carácter lúdico pretendemos conocer mejor las realidades culturales de nuestro alumnado y favorecer su integración.

La Dirección del centro agradece enormemente la implicación de familias, profesores, tutores, personal de limpieza, conserjes y PIEE.

La agenda cultural incluía las siguientes actividades:

• Difusión entre los alumnos de 1er ciclo de la ESO del RAP sobre Convivencia elaborado por alumnos de 3º de ESO

Con la ayuda del PIEE, el conocido rapero Doctor Loncho y 25 alumnos de 3º de ESO crearon en el mes de marzo un RAP original y pegado a la realidad de nuestro centro. Durante la Semana de las Culturas todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO tuvieron la oportunidad de escucharlo y comprobar la enorme potencia que tiene la Música para enviar mensajes.

• Taller de cajón y baile flamenco

Todos los alumnos de 1º de ESO disfrutaron de una sesión teórica y práctica sobre el flamenco.

• Exposición “Globby”

Todos los alumnos de la ESO pudieron exponer en el patio de 1º de ESO el trabajo realizado previamente en clase de Plástica.

• Degustación de comida elaborada por familiares de alumnos

En el propio instituto familias de alumnas enseñaron a nuestros estudiantes de FPB cómo elaborar platos típicos de su zona de origen.

• Mercadillo gastronómico solidario

Decenas de alumnos de la ESO pusieron a la venta sus elaboraciones por el módico precio de 20 céntimos la ración. Todo el dinero recaudado se destino a una ONG de ayuda a refugiados.

• Danzas del mundo

Dirigidos por los profesores de Música, alumnos de 3º de ESO se movieron al ritmo de danzas muy diversas.

• Exposición “Amuletos y símbolos del mundo”

Gracias a la Casa de las Culturas pudimos también disfrutar en los pasillos del edificio B de una exposición sobre objetos de procedencias culturales muy diversas.