La nanotecnología en el Pedro de Luna

El pasado 10 de mayo los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias recibieron una charla sobre nanotecnología y de cómo esta ciencia está presente en nuestras vidas. La nanotecnología ha pasado de ser una apuesta de futuro a ser una realidad  con multitud de aplicaciones y productos que los ciudadanos usan en su día a día, estando llamada a ser una de las tecnologías que darán respuesta a un gran número de retos de nuestra sociedad en campos como la medicina, energía o los nuevos materiales entre otros.

La charla, enmarcada en el proyecto de innovación educativa “Nanotecnología en el Bachillerato del Siglo XXI”, fue impartida por José Antonio Romero, que trabaja en el Instituto de Nanociencia de Aragón, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, y que se encuentra realizando el Máster en Formación del Profesorado en el departamento de Tecnología de nuestro Centro.

La Nanotecnología se encuentra contextualizada dentro de la unidad didáctica de nuevos materiales que se estudian en Tecnología Industrial I, en primero de bachillerato, y por su cada vez mayor repercusión actual y futura,  tendrá más protagonismo en la formación de nuestro alumnado.