Actividades Pasaportables

Nos complace informaros de que en el IES Pedro de Luna se ha implantado desde el presente curso académico un programa intercentros, el Pasaporte Cultural, que busca incentivar al alumnado para que participe en actividades extraescolares relacionadas con las diferentes áreas. Se intenta, con ello, que nuestros alumnos y alumnas se impliquen de forma activa en su aprendizaje y completen una formación integral, que combine los elementos propios de la vida académica con otro tipo de experiencias ajenas al entorno escolar e igualmente enriquecedoras. Por esa razón los profesores de varios departamentos del centro han ido proponiendo una serie de actividades por evaluación a los chicos y chicas. A partir de ahí, nuestros estudiantes han realizado de forma voluntaria las actividades que les resultaban más atractivas para mejorar sus calificaciones en el porcentaje que ha determinado cada departamento. El sistema empleado para contabilizar esa participación es el pasaporte cultural, un documento que se entregó por los diferentes grupos de forma gratuita. En dicho pasaporte cada profesor ha marcado con un sello una casilla del pasaporte cada vez que el alumno/a  realizaba actividades, siempre que  la participación y el aprovechamiento ha resultado adecuados para el  profesor que las ha propuesto a su grupo.* De este modo la bonificación correspondiente ha podido aplicarse a sus calificaciones, en cada evaluación.

Esperamos que este proyecto de innovación sea de vuestro agrado e interés y quedamos a vuestra disposición para recibir vuestras aportaciones o solucionar cualquier duda que pueda surgiros de cara al curso que viene.

Podéis ver  una presentación multimedia de las actividades realizadas en el siguiente enlace:    Actividades Pasaportables