Proyecto eTwinning sobre robótica

Del 15 al 18 de mayo tuvimos la visita de un grupo de 6 estudiantes franceses de troisième (nuestro 3º ESO) del instituto: Collège Max Bramerie de la localidad de La Force muy próxima a Bergerac, a unos 100 Km de Burdeos.

Los alumnos se alojaron en casas de 6 de nuestras familias de alumnos de 3º, a las que hay que agradecerles su amable y desinteresada colaboración.

La razón ha sido la participación en un proyecto europeo eTwinning sobre robótica en el que hemos estado trabajando durante este curso. Nuestros estudiantes han podido trabajar codo con codo y ha resultado una labor muy productiva y satisfactoria.

Nuestros compañeros ya traían programado un robot “el thymio” que realizaba la primera parte del trabajo y aquí hemos programado otro robot, “el mbot”, con el que se resolvía la segunda parte de la tarea.

Pero si queréis saber más sobre el proyecto y ver el vídeo resultado del trabajo realizado, acudir al siguiente enlace  –>PROYECTO eTwinning robotics