JOB SHADOWING – ERASMUS +

Gracias al proyecto ERASMUS + KA1  “El IES Pedro de luna a Europa: Innovando, compartiendo y conectando” la profesora de Economía, María Martínez Martín, he realizado una movilidad JOB-SHADOWING, o estancia de observación, en Inglaterra del 8 al 14 de septiembre de 2018.

Ha tenido la oportunidad de visitar 3 escuelas: TASIS, ACS y ETON. Las dos primeras escuelas privadas americanas y la tercera una escuela inglesa con gran prestigio. En ellas ha asistido a varias clases de Economía y Economía de Empresa en los programas IB (Bachillerato Internacional), AP (Advanced Placement) y A-Levels. También se ha entrevistado con responsables de programas educativos, nuevas tecnologías, directores de las escuelas, jefes de departamento y por supuesto ha tenido la oportunidad de conocer y hablar con alumnos.

La estancia ha sido posible gracias al profesor Liam Canny, profesor de Economics en TASIS, el cual aceptó acogerla y ser su anfitrión. Además gracias a su entusiasmo y contactos con profesores de otras escuelas, le ha permitido acceder y conocer de primera mano centros educativos de gran prestigio como Eton College.

Se trata de centros cuyo coste económico para los alumnos y familias es muy alto y donde el nivel de trabajo y esfuerzo del alumnado es muy elevado. Además de los contenidos que reciben, los estudiantes deben realizar obligatoriamente otras actividades deportivas, musicales, teatrales y sociales.

Una de los aspectos que más le ha llamado la atención ha sido el ambiente internacional que se respira en las dos primeras escuelas. En Tasis el alumnado procede de USA, Alemania, Italia, España, Taiwan, Nigeria, Tanzania y Korea del Sur entre otros países, lo que sin duda enriquece el ambiente multicultural de la escuela. En Eton llama la atención la forma tan elegante en que los alumnos van vestidos.

Para ver más fotos de la estancia haz clic en el siguiente enlace del blog del Departamento de Economía