Curso de preparación a la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

El IES Pedro de Luna oferta, para el curso 2013-2014, el curso de PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Se ofertan dos grupos, y se preparan las materias de la parte común (Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera y Matemáticas) y las materias de la parte específica  Psicología y segunda lengua extranjera.

DESTINATARIOS

Podrán realizar el curso de preparación de la prueba de acceso de grado superior quienes al finalizar el curso de preparación cumplan los requisitos que les permitan presentarse a la prueba de acceso de grado superior, de acuerdo a lo indicado en el artículo 6.2 de la Orden de 19 de marzo de 2009.

PERIODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El periodo de presentación de solicitudes de admisión en los cursos de preparación de las pruebas de acceso será del 2 al 11 de septiembre de 2013, ambos inclusive.

Lugar de presentación de solicitudes: Secretaría del IES Pedro de Luna (C/ Universidad 2-4), de 09:00 a 13:30 horas.

Cada solicitante presentará una única instancia que formalizará en el centro docente en el que desee realizar el curso de preparación y en la que indicará las partes o las materias del curso en las que solicita ser inscrito.

—————————————————-

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS y NO ADMITIDOS: 13 de septiembre de 2013.

—————————————————-

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS y NO ADMITIDOS: 20 de septiembre de 2013.

—————————————————-

MATRÍCULA DE ALUMNOS ADMITIDOS: El alumnado admitido formalizará la matrícula  del  23 al 26 de septiembre de 2013 según horario establecido por la Secretaría del IES Pedro de Luna. Si finalizado este plazo resultaran plazas vacantes en los grupos por no haber formalizado la matricula todos los candidatos admitidos, podrán matricularse hasta completar los grupos, los aspirantes incluidos en los listados de no admitidos, de acuerdo al orden en el que aparecen en ellos.

—————————————————-

VACANTES RESULTANTES: Los centros docentes mientras existan plazas vacantes en los grupos autorizados y en todo caso, hasta el 25 de octubre de 2013, podrán admitir nuevos solicitantes de acuerdo al orden de presentación de las solicitudes.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTARSE

Para la inscripción en los cursos de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior en el IES Pedro de Luna, se presentará la siguiente documentación:

a) Solicitud de inscripción conforme al modelo incluido en el anexo IV-a de la Resolución de 19 de julio de 2013.
b) Documento de identidad, nacional o extranjero, del cual se entregará fotocopia.
c) Para establecer la prioridad de las inscripciones, se podrá presentar:
– Título de Técnico de formación profesional o certificado que acredite estar en condiciones de que le sea expedido con indicación de la calificación final del título.
– Certificado de profesionalidad de nivel competencial 2 o superior, expedido por la
Administración Laboral.
– Certificación oficial de tener acreditadas unidades de competencia a través del procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de las cualificaciones profesionales.
– Acreditación de experiencia laboral

—————————————————-

COMIENZO DEL CURSO: 30 de septiembre de 2013.

DURACIÓN DEL CURSO: 403 horas, finalizando antes del 13 de junio de 2014.

HORARIO DEL CURSO: Lunes, martes y jueves en horario tarde-noche.