Exámenes IGCSE (Cambridge International Examinations)

Información general

Los alumnos del Proyecto de Educación Bilingüe tienen de nuevo este curso la posibilidad de presentarse a los exámenes de IGCSE creados por el departamento de Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge. Estas pruebas tienen lugar durante el mes de mayo y los alumnos que las superan obtienen con posterioridad un certificado expedido por University of Cambridge International Examinations.

Valoramos que optar a este Certificado Internacional de Educación Secundaria es una buena propuesta para nuestros alumnos de 4º de la ESO pertenecientes a Proyecto Bilingüe MECD/British Council, al ser una forma de conseguir el reconocimiento en el sistema educativo inglés, no sólo del nivel de lengua, sino también de la formación académica que han recibido.

Presentamos a continuación una información general sobre diferentes aspectos que caracterizan a estos exámenes, así como los componentes de determinadas pruebas a fin de clarificar su contenido para aquel alumnado que desee optar a las mismas.

IGCSE Biology

Desde el departamento de Biología y Geología hemos creado esta página web (IGCSE-Biology) para ayudar a preparar los exámenes IGCSE de Biología:

IGCSE-Biology  (la página es de acceso restringido para usuari@s del instituto).

En esta página podéis encontrar:

– El temario completo del que se examinarán l@s alumn@s-Biology syllabus.

– Algunos consejos útiles para plantear la preparación y realización de estas pruebas –Exam tips.

– Una buena colección de exámenes IGCSE Biology de años anteriores, incluyendo los distintos tipos de examen (paper 1, 2 or 3 and 6)- Past papers.

– Además de una compilación de recursos y páginas web recomendadas para el trabajo de ese temario –WEBS-IGCSE-bio.

IGCSE Geography-History

Más información a continuación: