Premio “Si eres original eres de libro” para el IES Pedro de Luna

(Las alumnas premiadas de 1º de Bachillerato de Humanidades con su profesor de latín Juan Carlos Villalba en la Sala “José Martí” de la Casa de América, Madrid, momentos después de recibir el premio)

El trabajo premiado titulado, “Caesar Augusta a través de sus monedas, ha sido realizado por el grupo Caesar Augusta, integrado por las alumnas de 1º de Bachillerato de Humanidades, Ariadna Cañaveras, Carlota Hernández, Clara Barba y Andrea Mato que han sido coordinadas por el profesor Juan Carlos Villalba Saló.
El jurado del concurso “ha decidido, por unanimidad, reconocer la excelente calidad del trabajo presentado, la originalidad en sus planteamientos y ejecución, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el esfuerzo investigador llevado a cabo por sus autores”. El premio,que fue recogido en Madrid día 26 de mayo, consiste en un ordenador portátil y un cheque de libros para cada uno de los integrantes del equipo, así como para el coordinador. El Centro recibió 1000 euros en libros. Así mismo el trabajo será publicado en la web esdelibro. El trabajo se propone  redescubrir la historia de los orígenes de nuestra ciudad, Zaragoza, a través de las monedas que acuñaron sus fundadores romanos. Las acuñaciones realizadas en Caesar Augusta son una fuente de información tan extraordinaria como desconocida que suple la carencia de textos escritos sobre nuestra historia más antigua y que clarifica muchos hallazgos arqueológicos.

“Los orígenes de Caesar Augusta a través de sus monedas”