El IES Pedro de Luna ganador, junto con el Colegio Silos y Condes de Aragón, del concurso de Trabajos Escolares sobre los Museos Arqueológicos Municipales de Zaragoza

Alumnos y profesores han asistido a la entrega de estos premios, que se ha celebrado en el Museo del Foro. Desde 1997, el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de IberCaja, organiza cada curso esta convocatoria. La iniciativa, que este año 2011 alcanza la decimoquinta edición, busca potenciar la difusión y el conocimiento de nuestra historia y patrimonio entre la población escolar.

En la categoría Artifices (Artes Plásticas) han sido ganadores Adrián Arilla, Pablo Beltrán, Irene Clarimón, Inés del Campo, Marian García, Ignacio Gimeno, Daniel Ibarzo, Alejandro Izquierdo, Mª Pilar Legido, Belén Mercader, Samuel Navarro, María Pérez, Jorge Pombo y Javier Rodríguez, del IES Pedro de Luna, por diez carteles sobre ’Teatro clásico juvenil romano y griego’.

El IES Pedro de Luna también ha recibido una “Mención especial” para sus dos compañías de teatro (que han representado recientemente “Los Gemelos” de Plauto y “Medea” de Eurípides) “Clásicos Luna”. Estos dos grupos de la compañía están formados por 50 alumnos de todos los cursos de ESO y bachillerato.