El “Tapiz de Bayeux” y “Los Gemelos” de Plauto en culturaclásica.com, el primer portal del mundo grecolatino en español

La conocida página web culturaclásica.com ha calificado como “Vídeo de la semana” un trabajo escolar realizado en el IES Pedro de Luna. La actividad se realizó con alumnos de Latín 4º de ESO (Laura Capapey, Carlos González, Laura Jiménez e Irene Laín) en el curso pasado. Todo el trabajo se ha hecho con materiales propios o libres de derechos de autor y utilizando herramientas web 2.0 como slideshare. Lo ha coordinado el profesor de Latín, Juan Carlos Villaba. El trabajo se ha centrado en las escenas del tapiz de Bayeux, acompañadas del texto latino y la traducción. Se han añadido diversas acotaciones explicativas, mapas y música (haz click aquí para acceder)

La misma página web dedica una reseña a la representación teatral de los Gemelos, que la compañía teatral “Clásicos Luna” realizo para los alumnos de los intercambios. A la noticia le pone el Título de “Los Gemelos de Plauto: embajadores de la cultura clásica para estudiantes ingleses y suecos” (haz click aquí para acceder a la noticia)