Los alumnos de PCPI, Ayudantes de Cocina, asisten al VI Campeonato Barista Nacional celebrado en Zaragoza.

Los alumnos de PCPI en sus instalaciones del IES Pedro de Luna

Los alumnos de PCPI, Ayudantes de Cocina, del IES Pedro de Luna han asistido, el 31 de noviembre y el 1 de diciembre, a los Campeonatos Baristas Nacional e Internacional que se han celebrado en el hotel Hiberus de Zaragoza. Acompañados por su profesor de cocina han podido disfrutar y aprender con las actividades y la presencia de destacados profesionales del mundo de la hosteleria, que han participado en esta Semana de la Cultura de Café organizada por el Forum Cultural del Café y la Asociación Cultural de Baristas de Aragón.

Nuestro instituto también ha participado en una “Mesa redonda” (moderada por el presidente de la Asociación Nacional de Maîtres y Jefes de Sala, Carlos Orgaz) sobre la de la importancia del café en las Escuelas de Hostelería, con la participación de las Escuelas de Hosteleria de Teruel, Valderrobres, Huesca, Benasque, Ateca, IES Pedro de Luna, Miralbueno y Topi.

En la foto que acompaña a la noticia os presentamos a nuestros alumnos de cocina. A lo largo de estos primeros meses del curso están aprendiendo las técnicas básicas de cocción (cocer con agua fría y caliente, emparrillar, saltear, cocer al vapor, papillote, bresear, estofar, escabechar, confitar y otras). Os seguiremos informando de sus actividades