Los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato han participado en un juego de rol

El martes 20 de diciembre de 2.011 los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato participaron en la actividad “Juicio a la empresa X”. Se trata de un juego de rol en el que se simula un proceso judicial contra la empresa indonesia Indonesian & Company subcontratada por “X” y acusada de explotación laboral. Los alumnos de la clase A1 defendían la inocencia de “X” y su empresa subcontratada. Para ello el abogado de la defensa y su ayudante contaron con el testimonio de 2 jefes de la filial de “X” en Indonesia, 2 directivos de “X” de EEUU, un proveedor de materias primas y el capataz de la fábrica. Todo ello para defenderse de la acusación, formada por el abogado y su ayudante, 2 trabajadores de la Indonesian & Co., 2 familiares de trabajadores y 2 miembros de una O.N.G. pro-derechos humanos. Tras la intervención de los testigos ante la jueza, y a la vista de las pruebas aportadas por los abogados, los miembros del jurado popular redactaron la sentencia.

Se trata de una actividad que se realiza todos los años y que permite fomentar el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas de una manera amena.