Los alumnos de 2º de ESO en Alquézar (Huesca). Departamento de Educación Física

Actividad en Alquézar

El Departamento de Educación Física, en colaboración estrecha con el Departamento de Ciencias Naturales, programó la jornada a Alquézar el 19 de abril con los alumnos de 2º ESO. Alquézar, entorno natural para realizar actividades físicas y conocimiento del medio, lugar emblemático de Aragón, en donde los chicos de segundo disfrutaron, aprendieron y realizaron actividad física en plena naturaleza. Se realizaron actividades de escalada, rapel, tiro con arco, orientación con mapa por las calles de Alquézar y ruta de las pasarelas por el río Vero en dos turnos. Los alumnos , en un pequeño “cuaderno de trabajo“, respondieron a preguntas de vegetación, relieve kárstico central hidroeléctrica, arte (colegiata)…, e hicieron mucha actividad motriz en esta jornada denominada “Magia de Somontano“.