Charla “GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO Y TÉCNICAS DE CREATIVIDAD”

El lunes 22 Alberto Asiain impartió el taller “IDEAS DE NEGOCIO Y TÉCNICAS DE CREATIVIDAD” a los alumnos de Fundamentos de Administración y Gestion de 2º de bachillerato. Se trata de uno de los talleres ofertados por el I.A.F. (Instituto Aragonés de Fomento) para acercar la realidad empresarial a los alumnos de bachillerato y fomentar el espíritu emprendedor. Nuestros alumnos están realizando, en este momento, la idea del proyecto empresarial que van a desarrollar a lo largo del curso y con el cual pueden presentarse al concurso “Emprender en la escuela“.

Nos hizo reflexionar sobre el hecho de que en un entorno donde hay un elevado grado de automatización, donde hay tanta abundancia de productos y teniendo en cuenta que Asia es un continente con el que es difícil competir en cantidad y costes, será cada vez más difícil encontrar un trabajo por cuenta ajena de buena calidad y muchos ciudadanos se verán encaminados a montar su propio negocio y prestar sus servicios a terceros.

Nos presentó multitud de ideas originales y nos explicó que todos tenemos dentro dotes creativas que debemos desarrollar.