Actividades culturales en los estudios vespertinos y nocturnos

Alumnos y profesores han realizado unas actividades culturales y de convivencia, como final del primer trimestre de los Estudios Vespertinos-Nocturnos en el IES Pedro de Luna.

Profesores y alumnos de nocturno y diurno han leído poemas de Federico García Lorca para todos sus compañeros “con música en directo”. El profesor del departamento de lengua Juan Rubio fue el conductor de estas actividades literario-musicales: como monitor de tiempo libre y con su arte musical para tocar el banjo, acompañado por la guitarra de su hermano Julio, contribuyó a crear el clima para un recital muy especial. Juego, recitado y música. Ciclicamente, alternando la dinámica. Sin duda el dinamismo que propiciaba el juego, junto a la vitalidad de los recitadores, y la alegría que ponía la música, nos podían hacer soñar que los recitados de la Residencia de Estudiantes, donde Lorca estudió con sus privilegiados compañeros, fueran igual de sugerentes.

En el acto, organizado por la Jefatura de Estudios de Nocturno y coordinado por el Departamento de Lengua y Literatura, también se han proyectado dos “cortos” inspirados en los textos y la vida de Lorca, realizados por alumnos del instituto, que han dado paso a un “Aperitivo de Navidad” que ha servido para despedir el trimestre y felicitar las vacaciones a todos los participantes, alumnos y profesores de bachillerato, y de los cursos de preparación de las pruebas de acceso a los ciclos de grado superior.