Jornadas de Orientación para alumnos de Bachillerato

Durante las últimas semanas los alumnos de primero y segundo de Bachillerato han participado en varias  actividades de orientación académica y profesional.

El pasado 27 de marzo, antiguos alumnos del instituto, que el curso pasado estudiaban en el IES Pedro de Luna y que están ahora cursando diferentes estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior, contaron su experiencia a los actuales alumnos de segundo de Bachillerato de nuestro centro. Además de explicar aspectos generales y comunes a todos los estudios, informaron con más detalle sobre algunos grados y ciclos formativos.

Estos primeros días de abril hemos recibido la visita de diferentes profesores universitarios que han informado a los alumnos de la oferta de los diferentes grados que pueden cursarse en la Facultad de Ciencias, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura o en la Facultad de Filosofía y Letras.

Estas charlas han sido muy útiles para los alumnos, que han podido complementar la información que ya habían recibido por parte de sus Profesores, Tutores, Departamento de Orientación y Jefatura de Estudios acerca de las posibilidades académicas y profesionales que se les abren tras la obtención del título de Bachillerato.

IES Pedro de Luna_orientacion acadmica_bachillerato_2013