Clásicos Luna en la “VI Jornada de Estudios Clásicos 2013” de la Universidad de Zaragoza

Clasicos Luna IES Pedro de Luna Estudios Clasicos 2013 1-M

Con motivo de la celebración del XXV aniversario de la implantación de la Licenciatura en Filología Clásica en la Universidad de Zaragoza, Clásicos Luna ha estrenado su espectáculo ¡Vivan los Estudios Clásicos! en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía. La compañía teatral del IES Pedro de Luna, formada en esta ocasión por 35 alumnos y profesores, ha dado vida a una comitiva grecolatina, presidida por Zeus-Jupiter, integrada por actores, soldados, patricias, esclavos, cocineras, vestales, oradoras, filósofos y gramáticos. Los músicos, con su música de fanfarria, han dado calor a la fiesta que también ha contado con la presencia de Jasón, Medea, Marcial, Erotia y algunos artistas y actores famosos. Todos ellos han debatido sobre la importancia del legado cultural y humano que griegos y romanos nos han transmitido.

En el acto se ha homenajeado a los profesores de Clásicas que se han jubilado y se han entregado los premios escolares “Odisea” y de traducción. Ha sido organizado por la Delegación en Aragón de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza y la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Clasicos Luna IES Pedro de Luna Estudios Clasicos 2013 2-P