Formación del profesorado: Summer School “Understanding Diversity”

La profesora Elvira García Arnal perteneciente al Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del IES Pedro de Luna participó desde el  29 de junio al 8 de julio del pasado verano en la Summer School “Understanding Diversity organizada por el Programa Pestalozzi del Consejo de Europa en la localidad alemana de Bad Wildbad. Esta escuela de verano, en la que participaron 62 maestros, profesores y profesionales de la educación de 32 países de Europa, promovió un mejor conocimiento y una actitud positiva frente a la diversidad y subrayó la necesidad de actuar frente a la discriminación y promover la democracia. Los participantes pudieron seleccionar algunas formaciones más específicas, la profesora Elvira García siguió las dedicadas a “History for all”, “Inclusivity” y “Storytelling”. En este enlace puede verse una presentación en inglés sobre esta formación para el profesorado europeo.

Bad Wildbad Summer School participants_IES Pedro de Luna

(partipantes en la Summer School “Understand Diversity“)

Uno de los objetivos de la formación dentro del Programa Pestalozzi es que los participantes la difundan y pongan en práctica en sus comunidades educativas. Es por ello que la profesora Elvira García, además de compartir su experiencia con el profesorado del IES Pedro de Luna, está realizando actividades sobre el significado de la diversidad con alumnado de 3º de ESO y sobre el funcionamiento de la historia con alumnado de 4º de ESO, utilizando principios esenciales del Programa Pestalozzi, como el aprendizaje cooperativo.

Programa Pestalozzi_IES Pedro de Luna