Una visita a los barrios de Zaragoza: “ZARA-PATEAMOS la ciudad”.

SOCIALES IES Pedro de Luna Visita a ZARAGOZA 3º de ESO 2014_05_29 01-N

Los alumnos de 3º de ESO, andando, en autobús y en tranvía, hemos “pateado” varios barrios y zonas de nuestra ciudad, para conocer mejor sus edificios, las personas que viven en ellos, sus costumbres y su historia. De este modo hemos conocido mejor la trama urbana de Zaragoza. En esta actividad que organiza cada año el Departamento de Ciencias Sociales, hemos paseado por los barrios de Delicias, Montecanal, Plaza de los Sitios, y Centro Histórico, en el que se encuentra el IES Pedro de Luna. Con nuestras hojas de observación y la cámara fotográfica hemos captado  y tomado nota de las calles, edificios, servicios, circulación … hemos preguntado a los residentes por su barrio, lo que más les gusta y los problemas de su zona.

Hemos aprendido y disfrutado juntos de un día de convivencia en otros barrios de nuestra ciudad que no vemos cada día. Con todo esto, realizaremos un trabajo que nos ayudará a conocer más y mejor nuestra ciudad.