Visita a las instalaciones del Campus Río Ebro

El IES Pedro de Luna ha participado en la VII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura, visitando las instalaciones del Campus Río Ebro, en Zaragoza.

La actividad que se desarrolló el pasado viernes, 7 de Noviembre, la realizaron los alumnos de 2º de Bachillerato Científico – Tecnológico y las alumnas de tercero de la ESO.

La novedad ha estado en la participación de las “chicas” de 3º de la ESO. El motivo era participar en la jornada “Girls’ Day”. Se trata de acercar a las alumnas de Enseñanza Secundaria al mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación de la mano de mujeres que desempeñan papeles relevantes tanto en el ámbito empresarial como en el investigador.

FOTO DE GRUPO

El experimento llamado “PC en una PECERA”  resultó impactante. Sumergieron la torre de un ordenador en aceite, aislante eléctrico, y quitaron los ventiladores. El aceite sustituyó, como refrigerante, a los ventiladores. Pudimos comprobar, al estar funcionando la torre, la elevación de temperatura del aceite.

También observamos la variación de consumo de corriente que se produce en un ordenador. Puede consumir el doble cuando navegamos por internet y visualizamos un vídeo. El consumo mayor lo realiza el microprocesador.

Agradecemos a la organización de la VII Semana de la Ingeniería y la Arquitectura el esfuerzo realizado, para atender a 85 alumnos de nuestro centro.