Proyecto “La Ilíada en el Teatro y en el Aula”. Actividades de dramatización en 2º de ESO: “Teatro en inglés”

Los alumnos de ESO de 2º-A y 2º-D (Bilingüe) han trabajado en el aula “La Ilíada” en inglés. La actividad ha consistido en la adaptación y representación por grupos de una escena de una obra en inglés sobre la epopeya griega, a la que dieron un toque personal y creativo. Tras la representación tuvieron una charla-conversación muy interesante con Meta Nelson, nuestra auxiliar de conversación, en la que reflexionaron sobre los personajes que habían elegido y representado en escena.

En el marco del “Proyecto educativo: La Ilíada en el Teatro y en el Aula” y del desarrollo de las competencias en comunicación, los alumnos han tenido unas experiencias muy “cercanas” a las de los escritores que adaptan obras para ser representadas ante un público juvenil, y a las de los actores que deben transmitir al público el modo de ser de los personajes homéricos, lo que les será muy útil cuando sean espectadores de la Ilíada que está preparando “Clásicos Luna”, en la que algunos de ellos participarán como actores.

Clasicos Luna ILIADA aula INGLES TEATRO 2-eso-A y D-01 WEB-M