VISITA DE LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO

Los días 12, 13 y 28 de enero hemos ido a visitar las instalaciones de la CHE en el Paseo de Sagasta,  con tres grupos de segundo de bachillerato que cursan la materia de Geografía de España.

Se nos ha informado a fondo de la importante, compleja y dilatada labor que lleva esta institución desde que fue creada un 5 de marzo de 1926 y que afecta a nueve CCAA y a unos cinco millones de habitantes de forma directa. También se nos ha enseñado el SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica). En él, además de ver la total monitorización de la cuenca para el control de precipitaciones, caudales, temperaturas, espesor y estado de la nieve, nivel de los embalses… hemos tomado conciencia de la importancia de algunas decisiones que se han de adoptar en situaciones de posibles inundaciones o de avenidas importantes, a través de un juego de simulación.

Desde aquí queremos dar las gracias a la CHE por su atención y a los alumnos participantes por su interés y por su excelente comportamiento.

visita che segundo a2

visita che segundo a1