TOMA Y LEE – Programa de animación a la lectura

Toma y Lee

El pasado día 28 de enero realizamos en la Biblioteca la actividad “TOMA Y LEE”. Los alumnos de 1ºB ESO asistieron a la presentación de los libros juveniles más novedosos. La experta en literatura juvenil, Nerea Marco (redactora de la revista El Templo de las Mil Puertas), nos hizo la exposición de los libros, su argumento, las características del libro, el tipo de letra, portada, ilustraciones, tipo de papel, etc. Caímos en la cuenta de muchos detalles que a simple vista nos suelen pasar desapercibidos.

Después los alumnos realizaron un pequeño cuestionario y eligieron los que más les gustaron.

Los libros más votados serán regalados a la Biblioteca y próximamente estarán a vuestra disposición. Este programa está patrocinado por el Gobierno de Aragón y nuestro Instituto ha sido uno de los pocos a los que se les ha concedido.

Muchos libros llenos de aventuras y sueños os esperan en la Biblioteca.