Clásicos Luna en los Teatros Romanos de Mérida y Sagunto

2015_04_22 Clasicos Luna MERIDA Miles gloriosus J-Gracia 01-N

Clásicos Luna”, ha representado “Miles gloriosus” en el Teatro Romano de Mérida el miércoles 22 de abril y en el de Sagunto el viernes 24. La compañía teatral del IES Pedro de Luna ha puesto en escena esta comedia de Plauto en el marco de los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino Prósopon, a los que han asistido alumnos de ESO y bachillerato de la Comunidad Valenciana y Extremeña. Con la dirección magistral de los antiguos alumnos Juan Luis y Mª Ángeles, de Teatro La Clac, Miles gloriosus ha gustado mucho al público juvenil que ha disfrutado con el texto y las canciones.

2015_04_24 Clasicos Luna SAGUNTO Miles gloriosus J-Gracia 01-N

El viaje de Clásicos Luna a estas dos ciudades y teatros emblemáticos de la cultura clásica ha contado, además de las dos magníficas y exitosas representaciones del “Miles gloriosus”, con dos ingredientes principales: un alto contenido cultural y una estrecha convivencia del grupo. La entrada en Mérida a su Museo Nacional de Arte Romano, así como la asistencia a dos representaciones de otros grupos, la entrada al Corral de Comedias de Almagro y a su Museo del Teatro (en el viaje de Mérida a Sagunto), y una estupenda visita guiada al Sagunto romano y medieval, han hecho de este viaje una experiencia inolvidable para esta compañía que refleja la identidad de nuestro centro en cuanto al trabajo bien hecho y el entusiasmo por aprender y disfrutar en grupo.

Las fotografías panorámicas de Juan Gracia, muestran a la compañía “Clásicos Luna”, en los Teatros de Mérida y Sagunto al finalizar las representaciones.