LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO VISITAN LA PLANTA POTABILIZADORA DE CASABLANCA

GRUPO 1

Los pasados 12 y 14 de mayo los alumnos que cursan la asignatura de Tecnología en 4º de ESO y los alumnos de 4º de Diversificación visitaron las instalaciones de la Potabilizadora de Casablanca. Hemos tenido que asistir en dos jornadas, ya que las visitas se encuentran limitadas a 25 alumnos.

GRUPO2

Ha sido una visita impactante. A nadie deja indiferente un asunto tan delicado como el consumo de agua potable. Las centrales potabilizadoras captan el agua bruta (no potable) de ríos, embalses, canales, y la tratan para que sea potable a través de procesos físicos y químicos. El objetivo es abastecer a las ciudades y pueblos con un agua corriente de calidad.

La planta está preparada para poder abastecer a una población de hasta un millón de habitantes. Procesa el agua proveniente del Canal Imperial de Aragón, del embalse de Yesa y del Ebro, a un ritmo constante de 2 m3 por segundo. La ciudad de Zaragoza consume una media de unos 165.000 m3 al día.