Clásicos Luna en la “IX Jornada de Estudios Clásicos de Aragón”

 

2016_05_20 Clasicos Luna IX JORNADA E-Clasicos UZ 3113-e_2-N WEB

Atenea, Hera, Afrodita, Helena y Paris, diosas y héroes protagonistas de la Ilíada, estuvieron presentes, de la mano de Clásicos Luna, en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza en la “IX Jornada de Estudios Clásicos de Aragón“.

Les dieron vida 5 actores de Clásicos Luna, compañía teatral del IES Pedro de Luna. De forma teatralizada, y a modo de una performance, recibieron a los asistentes, presentaron el acto, introdujeron la entrega de premios a los estudiantes de enseñanza secundaria, en el “Concurso de Traducción de Griego y Latín 2016” y en el “Concurso Odisea 2016” de trabajos online sobre la guerra en el mundo griego y romano, y despidieron sus pequeñas intervenciones dando paso a la entrega del “Premio a la Promoción de los Estudios Clásicos 2016” concedido a la Facultad de Filosofía y Letras.

Para el IES Pedro de Luna es una satisfacción seguir colaborando con los Departamentos de Estudios Clásicos de la Universidad de Zaragoza, y con  ARASEEC. Para nuestros actores es una experiencia inolvidable participar en estas teatralizaciones en las que el público está tan cerca, con los nervios escénicos del directo, y con la alegría final del trabajo bien hecho. Juan Gracia, exalumno, y miembro de la compañía, hizo el reportaje fotográfico.

2016_05_20 Clasicos Luna IX JORNADA E-Clasicos UZ 3064_2-e-N WEB