Alumnos de ESO y “La Odisea”

Los alumnos de ESO de nuestro instituto están profundizando en el conocimiento de “La Odisea”, una de las grandes obras de la literatura universal.

Han recopilado información, la han seleccionado y complementado con imágenes ilustrativas para realizar unos carteles expositivos que muestran las aventuras y desventuras de Ulises que nos relata Homero.

En este grupo de 3º B de ESO, en la asignatura de “Lengua” han trabajado la acogida de Alcinoo en el país de los Feacios, los cantos de las Sirenas, la época en que se escribió este poema épico, y otros sucesos y relatos que podéis ver y disfrutar en su aula.

Una adaptación de esta Odisea se convertirá en obra teatral, que representará “Clásicos Luna” (la compañía teatral del IES Pedro de Luna) en el Teatro Principal de Zaragoza el 2 de mayo y a la que podrán asistir los alumnos de nuestro instituto.

Escrito por IES Pedro de Luna en: Compañía clásicos Luna, Últimas noticias ,

Etiquetas: Clásicos Luna, La Ilíada, La Odisea, Teatro