El “AQUÍ me PLAUTO” de Clásicos Luna en el Pabellón Santo Domingo

AQUÍ me PLAUTO” es un espectáculo teatral que Clásicos Luna ha representado el reciente 7 de febrero en el Pabellón Municipal Santo Domingo para niños y jóvenes de los Colegios Santo Domingo, El Carmen y San José e Hilarión Gimeno.

Está basada en la “La comedia de las apariciones” de Plauto, y, con la dirección de Juan Luis y Mª Ángeles de “Teatro La Clac”, los actores que son alumnos del 1º, 2º, 3º y 4º de ESO del IES Pedro de Luna, han dado vida, durante 25 minutos a jóvenes patricios romanos, a sus amigos que tienen ganas de divertirse, a mujeres de vida alegre, a unos padres bondadosos y un poco cascarrabias, a unas simpáticas vecinas, y a unos esclavos inteligentes que fabrican unos fantasmas que dan solución a los problemas que la comedia plantea.

La representación ha finalizado con la famosa canción del “Soldado fanfarrón” que han interpretado nuestros alumnos de “Música” de 1º de ESO, junto a todos los actores y espectadores.

Forma parte de un “Proyecto educativo colectivo”, que “Clásicos Luna” realiza en colaboración con el PICH (Plan Integral del Casco Histórico de Zaragoza) y los Colegios de Infantil y Primaria, para fomentar el gusto y la afición al teatro.

El próximo curso se convertirá en una obra de teatro, que podremos ver todas las personas de la “Comunidad escolar” del IES Pedro de Luna. Pero aquí os adelantamos dos fotografías del profesor Ricardo Huerga.