“Poesía para llevar”

El IES Pedro de Luna participa en un Programa llamado “Poesía para llevar” junto a diferentes institutos de todo Aragón con el objetivo de difundir la poesía de autor@s clásicos y contemporáneos. Para ello cada semana un Centro propone un poema y los institutos participantes a través de la Biblioteca los hacemos llegar a los alumnos y  familias, además los leemos en clase y los comentamos. En el marco de este Programa, para celebrar el Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo, hemos investigado y conocido a un grupo de mujeres escritoras, pensadoras, ilustradoras españolas, de inmenso talento,  pero muy silenciadas en los libros, llamadas “Las Sinsombrero”( Mª Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, María Zambrano….). Además desde el Departamento de Lengua hemos trabajado en las clases el precioso poema No quiero de la escritora Ángela Figuera Aymerich, pero hemos querido ir un poco más allá y realizar un pequeño homenaje  descubriéndonos simbólicamente ante estas increíbles mujeres de la Generación del 27, así que hemos preparado este tablero con el poema elegido, diferentes enlaces para complementar la información y hemos colgado gifts en grupos o de forma individual con la colaboración de alumnos, profesores y personal no docente.

Lo puedes ver en la siguiente dirección: https://padlet.com/icarabantes/j1vov7ikz0ru