PROGRAMAS DE CONVIVENCIA DEL IES “PEDRO DE LUNA”

Arrancado el curso 2018-19, hemos empezado, con ganas e ilusión, nuestros Programas para la Mejora de la Convivencia que se vienen desarrollando en nuestro centro desde hace varios cursos.

Ya en septiembre, nuestros Compañeros Ayudantes de 2º de ESO, dieron la bienvenida al nuevo alumnado de 1º de ESO, se encargaron de guiarles por el instituto para que se familiarizasen con el centro y atender las inquietudes que les fuesen surgiendo este primer día de nervios.

Acogida 1º ESO

Para ayudar a estos nuevos alumnos, contamos también con el Programa “Hermano Mayor”, alumnos de 3º y 4º de ESO, dispuestos a recibir una formación y a acompañar a estos alumnos en su nueva andadura en el instituto. Para ello, tuvo lugar el pasado 26 de Octubre, el emparejamiento de Hermanos Mayores y Menores.

Emparejamiento de “Hermanos”

Desde comienzo de curso, los respectivos Observatorios de 3º y 2º de ESO, se han ido reuniendo cada quince días con el fin de velar por la buena convivencia en nuestro instituto y PREVENIR posibles conflictos.

FOTO Observatorio de 2ºESO

Durante este mes de Noviembre, tendrá lugar la selección de Compañeros Ayudantes de 1º de ESO, como introducción, sus compañeros de 2º de ESO, pasaron por las tutorías para explicarles en qué consiste este Programa de “Compañero Ayudante” y qué son los “Observatorios de la convivencia”.

Explicación en tutorías

En breve, esperamos poder contar con nuevos Compañeros Ayudantes de 1º de ESO con ganas de invertir energía en resolver problemas.

Equipo de Convivencia.