Visita del TEATRO DEL TEMPLE a los alumnos de ARTES

Los estudiantes de segundo de bachillerato de Artes han recibido la visita de Mariano Anós y Alfonso Plou. El primero es actor y director teatral, con una larga experiencia tanto en el escenario (Teatro de la Ribera) como en la enseñanza del teatro (Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. El segundo es dramaturgo y director técnico en la compañía de El Teatro del Temple. Ambos acudieron a charlar con los alumnos de Artes sobre la representación de “Luces de bohemia” de Valle Inclán, que habíamos acudido a ver al Teatro de las Esquinas. La génesis de este proyecto teatral, el tratamiento del texto, la escenografía, las críticas sobre la obra, dieron paso a cuestiones sobre la formación actoral y de escritura teatral, así como sobre proyectos culturales y teatrales.
Damos las gracias a los miembros de la compañía, porque así hemos podido completar lo mucho que aprendimos y disfrutamos en la representación, como siempre magistral y emotiva.